PARA TESISTAS






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Procedimiento para quienes se inician en la tesis:

1. Usted está listo para iniciar los primeros pasos de su investigación, si se encuentra cursando sus últimas asignaturas.

2. Existen muchas formas de llegar a desarrollar un tema. A continuación algunas:
  - Acercarse a la Industria para solicitar a Recursos Humanos la asignación de un tema de tesis a desarrollar.
  - Acercarse a algún Profesor que se encuentre desarrollando alguna línea de investigación.
  - Por iniciativa propia, estimulando la lectura y comprensión de artículos técnicos, desarrollar una idea, una variante de la particularidad del mismo, etc.

3. Una vez se tenga un tema o una idea, es necesario mostrársela a un profesor, bien sea para que te le de una forma apropiada o para que se desempeñe como tutor de la tesis. Este sería tu orientador hasta la presentación del mismo.

4. Una vez que tengas tutor, es necesario que lo desarrolles como Anteproyecto, llenando los formatos del 1 al 6 (DPI-1-SNT,DP-2-DT, DP-3-APT, DP-4-SIT,DP-5-ICA y DP-6-ASIP) revisados por el Tutor del Trabajo de Grado.

5. Teniendo el visto bueno del tutor, debes hacer una presentación corta en público y generar una discusión con los asistentes. Las correcciones que se deriven debes discutirlas nuevamente con tu tutor y adecuar el anteproyecto. Que no se te olvide tomar asistencia a los presentes, ya que es requisito para someterlo al Consejo Técnico.

6. Revisado por el tutor, el anteproyecto debes ahora llevarlo al Comité Académico del Coordinador del Programa. Allí se te revisará y en caso de tener algunas observaciones, debes llevárselo nuevamente al tutor para su análisis y adecuación del anteproyecto.

7. Finalizadas las correcciones del Anteproyecto, el Coordinador y los miembros del Comité Académico te lo firman.

8. Se introduce para su inclusión en la Agenda del Consejo Técnico. Se discutirá y aprobará en sesión ordinaria del Consejo Técnico siguiente.

9. Una vez que el Consejo Técnico te apruebe el Anteproyecto y Tutor, el maestrante podrá desarrollar su Trabajo de Grado y redactar siguiendo la Normativa vigente sobre la elaboración de informes (descárguelo acá) de la Universidad del Zulia. Esta normativa te permitirá saber cuales son los márgenes, qué tipo de letra y tamaño, entre otros aspectos.

10. Cuando el tesista lo crea conveniente, podrá solicitar la propuesta de jurado al Coordinador del Programa, para luego llenar los formatos correspondientes. Enviar la solicitud a estos dos correos: postgrado.gas@fing.luz.edu.ve y postgrado.gas@fing.luz.edu.ve


Un ejemplo de correo a enviar:

"Mi nombre es XXXXXX XXXXXX, C.I. Nº XX.XXX.XXX maestrante
de Ingeniería de Gas y requiero me PROPONGA EL JURADO
para el Trabajo de Grado titulado XXXXXXXXXXXXXXXXX
cuyo Tutor es el Prof. XXXXXXXX XXXXXXXX 
y el cual será presentado tentativamente el xx de xxxxxx de xxxx"

11. Con la propuesta de jurado enviada, el maestrante llena los formatos 7 y 8 (DP-7-NJE y DP-8-NJE) y asiste al horario de atención del Coordinador para que sean firmados y sellados. No olvide llevarle el correo (e-mail) impreso con la propuesta de jurado.

12. Luego el maestrante consigna los formatos ante la oficina del Consejo Técnico del Postgrado el cual será discutido y aprobado en la sesión ordinaria siguiente al cierre de la agenda. Debe anexar una copia de la aprobación del Anteproyecto por el Consejo Técnico.

13. Una vez que el Consejo Técnico aprueba el Jurado definitivo, el maestrante podrá retirar la carta aprobatoria en la Oficina del Consejo Técnico en 5 días hábiles.

14. Para solicitar el FORMATO DE VEREDICTO, el maestrante deberá consignar ante la Secretaría Docente del Postgrado la carta aprobatoria del Jurado.

15. La Secretaría Docente entrega al maestrante los formatos para entrega de los tomos del trabajo de Grado y solicitud de las firmas del jurado para la fijación de la fecha de la defensa pública en común acuerdo.

16. El maestrante entrega los formatos de entrega de tomos y fijación de fecha de defensa firmados por el jurado ante la Secretaría Docente, con el pago de elaboración de expediente.

17. La Secretaría Docente tendrá quince (15) días hábiles para proceder a la gestión de revisión del expediente y la correspondiente elaboración del formato del veredicto.

18. Secretaría Docente procede a la entrega del formato del veredicto un (01) día hábil antes de la presentación del Trabajo de Grado ante el Jurado aprobado.

19. Una vez defendido el Trabajo, el estudiante devuelve los veredictos firmados por el jurado a la Secretaría Docente (el mismo día de la presentación o al día hábil siguiente). Usted además, deberá tomar en cuenta la fecha tope del plazo que el postgrado le otorga para concluir sus estudios, esto es, los 4 años normales, o los 6 años con convalidación, o los 10 años considerando Reconocimiento de Crédito.

20. Secretaría Docente entrega los requisitos que LUZ exige al maestrante para ir a Acto de Grado.




http://www.mediafire.com/download/rdr3307jm25qe75/FORMATO+DP-1+a+6+Con+Informaci%C3%B3n+B%C3%A1sica.doc
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